Tratamientos psicológicos en Ourense

Centro de psicología

Especialidades

El Centro de Psicología Isabel Calle, situado en Ourense, está especializado en tratamientos psicológicos para diferentes trastornos y en terapias de pareja, de ámbito familiar y sexual.

El centro es un referente en el sector y trata todo tipo de patologías y problemas psicológicos. Entre sus principales especialidades destacan el tratamiento de las enfermedades mentales, ansiedad, depresión, estrés, temores, manías, obsesiones, fobias, adicciones, obesidad, anorexia, Acoso laboral. Tratamiento de los problemas de pareja, celos, acoso, separaciones y divorcios familiares y sexuales. Mediación para la conciliación familiar. Tratamiento de problemas y enfermedades psicológicas de  niños, adolescentes y jóvenes. Acoso escolar. Tratamiento de las enfermedades psicosexuales y enfermedades de nervios.

A continuación le explicamos las características de algunos de los problemas que tratamos y sus principales síntomas para que pueda detectarlos y darles solución y le informamos de las terapias que ofrecemos para que pueda decidir:

Hombre tranquilo

Depresión

Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas. 

Ansiedad

La ansiedad es una emoción que surge cuando una persona se siente en peligro, sea real o imaginaria la amenaza. Es una respuesta normal o adaptativa, que prepara al cuerpo para reaccionar ante una situación de emergencia. Por lo tanto, tiene una función muy importante relacionada con la supervivencia, junto con el miedo, la ira, la tristeza o la felicidad. Para preservar su integridad física ante amenazas, el ser humano ha tenido que poner en marcha respuestas eficaces y adaptativas durante millones de años: la reacción de lucha o huida.
Manía

Mujer levantando pulgares

Acoso psicológico

El acoso o maltrato psicológico es un continuado y deliberado maltrato verbal o modal que recibe una persona por parte de otro u otros, con vistas a reducirlo, someterlo, apocarlo, amilanarlo o destruirlo psicológicamente y que consiste en comportamientos de hostigamiento frecuentes, recurrentes y sistemáticos contra él. 

Adicciones

Se considera adicción a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas. Esto implica una incapacidad de controlar la conducta, dificultad para la abstinencia permanente, deseo imperioso de consumo, disminución del reconocimiento de los problemas significativos causados por la propia conducta y en las relaciones interpersonales así como una respuesta emocional disfuncional. El resultado es una disminución en la calidad de vida del afectado. La neurociencia actualmente considera que la adicción a sustancias y a comportamientos comparten las mismas bases neurobiológicas.
Además del consumo de sustancias psicoactivas existen adicciones a procesos como la adicción al sexo, la adicción al juego (ludopatía), la adicción a la pornografía, la adicción a la televisión, al deporte, la adicción a las nuevas tecnologías (tecnofilia) y la adicción a Internet.
Niña con las manos pintadas

Niñas jugando

Acoso escolar

El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

Contacte con nosotros ante cualquier duda o sugerencia.
 isabelcallesantos@hotmail.com